CONTÁCTANOS +52 662 1 03 74 51

En el 2013, la organización fue seleccionada por la Embajada de Estados Unidos, para representar a México en el Programa de Liderazgo para Visitantes Internacionales que organiza el gobierno de los Estados Unidos para 20 líderes de diferentes países como Sri Lanka, Singapur, Boznia Herzegovina, República Checa, Kenia, Sudáfrica, entre otros.

Activismo Social a través del Arte

En abril del 2015, Sociedad Activa en co-producción con “Café con Leche Producciones” estrenó la obra “Para soñar que no estamos huyendo” una tragicomedia que narra la historia de la placentera seducción de vivir bajo la dominación: el poder con ojos de mujer; bajo la dirección de Ana Francis Mor de la prestigiada compañía cabaretera “Las Reinas Chulas”.

2017 ha sido un año de siembra ardua ya que en el mes de Marzo empezamos a trabajar con el Campo San Luis, donde se les brinda capacitación a los trabajadores del campo, acompañados de obras de teatro y un cineclub, además que se les enseñará a leer y escribir a quienes así lo requieran, así como prepararlos para que obtengan su certificado de primaria y secundaria, proyecto que realizamos sabedores que las artes visuales pueden coadyuvar como agente de cambio en la búsqueda de soluciones a las problemáticas sociales, en este caso al rescate de la clase agrícola tan olvidada por muchos empresarios, razón por la cual nos es grato encontrarnos con gente preocupada por apoyarles.


Vivimos con pasión y amamos lo que hacemos, convencidos de que cada día nos presenta una nueva oportunidad de vivir nuestros sueños, al tiempo que ayudamos a que nuestro mundo sea cada vez más un lugar digno de habitar.

En octubre del 2013 incursionó en el teatro con la obra “Ni Princesas Ni Esclavas”, la cual maneja problemáticas como el machismo, la violencia de género, roles femeninos en la sociedad, quienes a través de la campaña “Teatro para Todos”, llevan el arte a comunidades en situación de vulnerabilidad que se les dificulta acceder a este tipo de entretenimiento y diversión.

Productores asociados del documental ABC NUNCA MÁS con el director Pedro Ultreras. El cual tuvo su estreno Mundial en el Festival Internacional de Cine de Nueva York, su estreno en México en la Cineteca Nacional y presentado en cines de Sonora, Coahuila, Nuevo León y México D.F.

Son creadores del proyecto social ABC49 cuyo objetivo es difundir la importancia de conocer la Ley 5 de junio.

Sociedad Activa tuvo un reconocimiento por el FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE MANHATTAN por la organización internacional THE MOUNT HOPE PROJECT por la difusión de justicia social.



Somos una compañía productora de cine y teatro que realiza producciones a favor de diversas causas sociales, promoviendo los derechos humanos con mensaje positivo.


La idea surgió a raíz del congreso de comunicación Re-Evolución "Sociedad Activa" en el 2005, a partir de ahí se ha trabajado en diversos proyectos sociales, algunos con fines de lucro otros de manera completamente voluntaria, ha promovido la defensa de los derechos humanos y el desarrollo personal. Ha impactado a miles de personas en situaciones vulnerables a través de sus proyectos, sus conferencias y talleres que imparte a nivel nacional, focalizando su trabajo principalmente en Hermosillo.

Durante el presente año comenzamos a hacer promotoría cultural, trabajando en equipo y creando alianzas con otras compañías productoras de teatro como Café con Leche Producciones y Mostra Teatro, que comparten nuestra pasión e ideales por el arte, buscando apoyar a la integración de un gremio más profesional y competitivo a nivel nacional e internacional.