En octubre del 2013, incursionamos en las artes escénicas  con la obra “Ni Princesas Ni Esclavas” de Humberto Robles, la cual maneja problemáticas como el machismo, la violencia de género, roles femeninos en la sociedad, quienes a través de la campaña “Teatro para Todos”, llevan el arte a comunidades en situación de vulnerabilidad que se les dificulta acceder a este tipo de entretenimiento y diversión.

Creemos que los buenos mensajes deben expandirse y por eso hacemos promotoría cultural, trabajando en equipo y creando alianzas con otras compañías productoras de teatro que comparten nuestra pasión e ideales por el arte, buscando apoyar a la integración de un gremio más profesional y competitivo a nivel nacional e internacional.

2017 ha sido un año de siembra ardua ya que en el mes de Marzo empezamos a trabajar con el Campo San Luis, donde se les brinda capacitación a los trabajadores del campo, acompañados de obras de Teatro y un Cineclub.


Se les enseña a leer y escribir a quienes así lo requieran, así como prepararlos para que obtengan su certificado de primaria y secundaria, proyecto que realizamos sabedores que las artes visuales pueden coadyuvar como agente de cambio en la búsqueda de soluciones a las problemáticas sociales, en este caso al rescate de la clase agrícola tan olvidada por muchos empresarios, razón por la cual nos es grato encontrarnos con gente preocupada por apoyarles.


En 2018 se suman a esta visión Campo Guadalupe, abriendo nuevos caminos a la visión de líderes de cuadrilla y Fundación Agrocir con proyectos artísticos de pintura, literatura y guitarra para guiar a jornaleros/as a transmutar su vida por medio del arte.


Vivimos con pasión y amamos lo que hacemos, convencidos de que cada día nos presenta una nueva oportunidad de vivir nuestros sueños, al tiempo que ayudamos a que nuestro mundo sea cada vez más un lugar digno de habitar.

En el 2013, nuestra organización fue seleccionada por la Embajada de Estados Unidos, para representar a México en el Programa de Liderazgo para Visitantes Internacionales, denominado"Agentes de cambio: El Impacto de los Empresarios Sociales en EUA que organiza el gobierno de los Estados Unidos para 20 líderes de diferentes países como Sri Lanka, Singapur, Boznia Herzegovina, República Checa, Kenia, Sudáfrica, entre otros, en cual recibimos capacitación con respecto a cómo ser una Empresa Social de Alto Impacto.

Activismo Social a través de LA EDUCACIÓN Y LAS ArteS

Comenzamos el sueño de transformar nuestras realidades mientras estudiábamos la universidad, el concepto de "Sociedad Activa" surgió a raíz del congreso de comunicación Re-Evolución "Sociedad Activa" en el 2005, donde arrancamos este viaje en la búsqueda de nosotros mismos mientras íbamos desarrollando proyectos sociales que impactaban a las comunidades vulnerables.

CONTÁCTANOS +52 662 1 463069

En abril del 2015, en co-producción con “Café con Leche Producciones” estrenamos la obra “Para soñar que no estamos huyendo” una tragicomedia que narra la historia de la placentera seducción de vivir bajo la dominación: el poder con ojos de mujer; bajo la dirección de Ana Francis Mor de la prestigiada compañía cabaretera “Las Reinas Chulas”. Resultando ganadores de la Muestra Estatal de Teatro con esta puesta en escena.



Somos una empresa social que desarrolla proyectos educativos y artistícos con el objetivo de resolver problemáticas sociales.


Comenzamos con actividades altruistas, cuando en ese andar descubrimos nuestra pasión por el séptimo arte y fue cuando comenzamos a desarrollar producciones audiovisuales con impacto social.


Nuestro trabajo nos llevó a ser productores asociados del documental "ABC NUNCA MÁS"  del director Pedro Ultreras. El cual tuvo su estreno Mundial en el Festival Internacional de Cine de Nueva York, su estreno en México en la Cineteca Nacional y presentado en salas de cine en Sonora, Coahuila, Nuevo León y México D.F.

A la par desarrollamos el proyecto social ABC49 cuyo objetivo es difundir la importancia de conocer la Ley 5 de junio.

Sociedad Activa tuvo un reconocimiento por el FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE MANHATTAN por la organización internacional THE MOUNT HOPE PROJECT por la difusión de justicia social.